Política

Presidente Humala exhorta al Congreso brindar alternativa para jóvenes

22:43 h - Mié, 28 Ene 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, instó al Congreso a brindar una alternativa para los dos millones jóvenes que perdieron una oportunidad con la derogatoria de la ley laboral juvenil acordada ayer por el Parlamento, luego de que este la aprobó.

"Los que han perdido son los dos millones de jóvenes que con la ley por lo menos tenían algo, hoy no tienen nada. El Congreso derogó la norma pero no ha planteado   una alternativa para estos dos millones", aseveró el Mandatario.

Bajo esa premisa, el Presidente exhortó a los congresistas a que, en el plazo más breve, se pongan a trabajar y planteen una alternativa. "Fácil es criticar, hablar de teorías conspirativas, lo difícil es construir una propuesta", indicó.

Según recordó, el Ejecutivo construyó una propuesta, la presentó al Parlamento, que la sometió a comisiones y un proceso de discusión que terminó con una aprobación por mayoría que luego cambió y dio lugar a la derogación.

"Hemos aceptado esta nueva decisión pero no podemos quedarnos en silencio y no decir la verdad: los que han perdido, más allá panderetas y tambores en algunas plazas, son los dos millones de jóvenes de todo el territorio que no tenían calificación laboral ni estudios superiores y son explotados sin derecho", dijo. 

"Les han quitado una herramienta para insertarse de manera formal en el mercado laboral. Les han quitado eso, exigimos les den alternativa", señaló desde la región Lambayeque donde inauguró obras en una escuela.

Asimismo, el Jefe del Estado recordó que se tiene una estrategia multisectorial trazada para traer al país al empresario Martín Belaunde Lossio y reiteró que su gobierno no distingue amistades, familiares ni colaboradores cuando se trata de la ley

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina