Política

Presidente Humala: este gobierno ha traído a prófugos de la justicia

Ponemos todo el esfuerzo y no nos hacemos de la vista gorda, aseveró
21:35 h - Mar, 6 Ene 2015

El Gobierno ha tenido reacción y ha traído a los prófugos de la justicia, dijo el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al enfatizar que nadie tiene corona y que no hace distinciones entre familiares, amigos o colaboradores, porque todos son juzgados igual ante la ley.

"Ojalá pudieran hacer un comparativo sobre la reacción que este gobierno ha puesto cuando ha habido prófugos. Los hemos ido trayendo, no nos estamos haciendo de la vista gorda, sino ponemos todo el esfuerzo. Que la ciudadanía tenga confianza en que nadie tiene corona", indicó.

El Mandatario brindó estas declaraciones al ser consultado sobre el caso del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio en Bolivia.

Tras recordar que se trata de un tema en investigación, razón por la cual no puede caer en la irresponsabilidad de revelar detalles de la misma, dijo que lo primero que corresponde es traer al empresario ante la justicia peruana.

"Una vez que esté aquí invitaré a los ministros de Justicia y del Interior para que narren el proceso de investigación y los obstáculos que hemos tenido. Tengan confianza en que acá nadie tiene corona, el Presidente no hace distinciones entre familia, amistades y colaboradores", señaló.

Humala Tasso insistió en que no puede responder sobre lo que dicen los medios en torno a Belaunde Lossio, pero sí recordar que todo está en un proceso de investigación que requiere reserva.

El Presidente declaró a la prensa luego de asistir a la inauguración del nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que produce fármacos para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades neurológicas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina