Política

Presidente Humala: estamos haciendo los trámites en cancillería para traer a Belaúnde Lossio de Bolivia

17:43 h - Lun, 5 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que se están haciendo los trámites en cancillería para traer al prófugo Martín Belaúnde Lossio y ponerlo a disposición del Poder Judicial.

“No tenemos ningún temor (sobre las declaraciones de Belaúnde Lossio) (…) Estamos capturando a los que indicó el Poder Judicial. Ya trajimos dos (Óscar López Meneses  y Rodolfo Orellana) y el tercero (Martín Belaunde) está ubicado”, sostuvo en declaraciones a un medio local.

Además, el mandatario admitió que el hoy prófugo de la justicia tuvo una participación importante en la campaña del 2006; sin embargo, “él no veía los fondos, coordinaba los mitinees o los viaje, colaboró en muchas cosas”.

De igual manera, afirmó que tras llegar a la presidencia, no volvió a tener ninguna relación o contacto con Belaúnde Lossio.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que en su gobierno no hay “casos de corrupción como petroaudios, narcoindultos, ni casos fujimoristas como ligaduras de trompas”.

Por otro lado, Humala Tasso señaló que, aunque haya ruido político, su gestión tiene “el timón bien agarrado de la economía”, a tal punto que el país está desarrollándose más allá de lo pensado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos tratando a través del Congreso sacar normas y leyes que ayuden y beneficien a los peruanos y peruanas”, complementó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina