Política

Presidente dispone que ministerios lideren acciones para atender emergencia en SJL

Foto: Presidencia 
21:04 h - Lun, 14 Ene 2019

Durante una nueva visita a la zona, el presidente Martín Vizcarra anunció que los ministerios de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Defensa, liderarán las acciones que se llevan a cabo para atender la emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, que hasta el momento se realiza de manera rápida y articulada.

Luego que ayer se registrara un aniego por el colapso de una tubería en la avenida Próceres de la Independencia, el mandatario informó que habría 1,500 damnificados, que son atendidos gracias a la intervención de los diversos sectores de Gobierno.

 En tal sentido, el mandatario explicó que la ministra de Salud, Zulema Tomás, se encargará de coordinar con los ministerios de Educación, de Desarrollo e Inclusión Social y con el Ministerio del Ambiente, para atender a las personas damnificadas.

Mientras que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; coordinará con Sedapal para restablecer los servicios básicos a la población; y el titular de Defensa, José Huerta, estará a cargo de articular con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para llevar la maquinaria requerida.

El jefe de Estado, anunció también que camiones anfibios de la Marina de Guerra del Perú, estarán llegando a la zona afectada y se pondrán a disposición para atender la emergencia.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina