Política

Presidente del Consejo llega al Congreso para exponer pedido de facultades

14:10 h - Vie, 12 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ingresó esta mañana, cerca de las 09:00 horas, al Congreso de la República, adonde llegó para exponer el pedido de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana y de económica.

Como se informó, en materia económica, administrativa y financiera, el Ejecutivo presentó al Parlamento un proyecto de ley que propone legislar en nueve aspectos específicos, entre los cuales destaca el fomento a la inversión privada, al mercado de capitales y al comercio doméstico e internacional.

Asimismo, en materia de seguridad ciudadana, el pedido plantea otorgar la facultad de legislar para combatir el sicariato y las extosiones, mejorar el control migratorio y modernizar la Policía, entre otros.

Cateriano aseguró tener confianza en que los intereses nacionales predominarán antes que los políticos partidarios cuando este tema sea expuesto y posteriormente sometido a discusión en el Parlamento.

El pronunciamiento del jefe del Gabinete fue emitido luego de que un sector de la oposición se retirara de la sesión del Pleno del Congreso por discrepancias con los temas puestos en debate por la Mesa Directiva.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina