Política

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió informe sobre la organización de los Censos 2017

16:33 h - Lun, 2 Oct 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Palacio de Gobierno, al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez, para conocer los avances de la organización de los Censos 2017, décimo segundo de población, sétimo de vivienda y tercero de comunidades indígenas.

El mandatario resaltó la importancia de esta actividad, programada para próximo domingo 22 de octubre, la que permitirá recoger datos actualizados de la población, incluso la de los lugares más recónditos del país, referidos a la vivienda, accesos a servicios básicos, niveles de instrucción y actividades económicas.

Por su parte, Aníbal Sánchez, dio cuenta que el ente estadístico ha superado la convocatoria de empadronadores y jefes de sección, para lo cual contarán con 580 mil y 100 mil jóvenes, entre estudiantes de quinto de secundaria, universitarios y, trabajadores del sector público y privado.

“Se espera visitar más de 900 centros poblados en la costa, sierra y selva, los que serán ubicados mediante un trabajo de geolocalización, que permitirá que los colaboradores lleguen con mayor eficiencia”, añadió Sánchez. 

Al finalizar la reunión, ambas autoridades invocaron a todos los peruanos, a recibir con amabilidad a los empadronadores y facilitar la información que les soliciten, pues esta ayudará a planificar mejor los destinos futuros de la patria.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina