Política

Presidente de Comcetur alienta trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo

Foto: Difusión 
21:51 h - Jue, 9 Mayo 2019

Moisés Guía Pianto, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur), durante la presentación del ministro del sector, Edgar Vásquez Vela, sostuvo que el trabajo conjunto con el Mincetur ha permitido avanzar en acciones concretas a favor de la actividad turística y exportadora del país, sobre todo las regiones con miras al Bicentenario.

“Casi US$5 mil millones de ingreso de divisas por turismo receptivo y más de US$47 mil millones en exportaciones de bienes durante el 2018; definitivamente el ministro nos ha traído buenas noticias en el sector y lo felicitamos. Sin embargo, también hay que reconocer que estos logros son efecto del trabajo conjunto con el Congreso y desde este espacio agradezco al Mincetur que viene acompañando el trabajo descentralizado y multisectorial de esta comisión en su recorrido por las regiones”, sostuvo Guía Pianto.

El parlamentario recordó con estas declaraciones que en lo que va de la legislatura, la Comcetur ha desarrollado media docena de audiencias públicas para abordar la problemática del sector en las regiones. De esta forma, ha promovido la visita de ministros, viceministros, equipos técnicos y miembros de la comisión parlamentaria a los departamentos de Junín, Cusco, Trujillo, Tumbes, Huánuco y próximamente Arequipa.

El ministro Edgar Vásquez también reconoció la labor de la Comcetur y sostuvo que el objetivo, es consolidar al Perú como destino turístico competitivo y de calidad.

“Agradezco las ideas y preocupaciones que hemos recibido de parte de cada uno de los congresistas de la comisión. La idea es seguir trabajando para lograr el despegue del sector con participación de todos los actores del sector”, puntualizó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina