Política

Presidente clausura año académico de la Escuela de Oficiales de la FAP

Foto: Presidencia 
0:28 h - Sáb, 15 Dic 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, clausuró el año académico de la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, destacando sus labores de rescate y ayuda a los damnificados en situaciones de emergencia, así como el traslado aéreo de pacientes del interior del país que requieren tratamiento de alta complejidad en la capital.

Durante la ceremonia, realizada en la Base Aérea Las Palmas, el mandatario recalcó que al igual que el Ejército, la Marina y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea cumplió un papel destacado durante el reciente fenómeno El Niño Costero.

Asimismo, indicó que la Fuerza Aérea está "plenamente comprometida en la lucha contra los enemigos del país", entre ellos, el narcotráfico. Al respecto, anunció que está en marcha la adquisición de 2 radares de última generación para fortalecer el control del espacio aéreo y luchar eficazmente contra ese flagelo que tanto daño hace a la sociedad.

También señaló que, en el presente año, se graduaron 42 nuevos pilotos, hecho que permite cerrar la brecha de calificación hasta la promoción 2017. Asimismo, se calificaron 37 pilotos operativos, 30 pilotos instructores, 15 pilotos de prueba y 15 pilotos de seguridad.

 /ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina