Política

Presidente asegura que se avanza "con transparencia y honestidad"

20:03 h - Mar, 17 Feb 2015

El Gobierno avanza con transparencia y honestidad, aseguró el Jefe del Estado, Ollanta Humala, tras advertir que existe una campaña virulenta que intenta convertir mentiras en verdades, y trata de marcar distancia de la política tradicional, que tuvo casos de corrupción.

"Estamos construyendo un país nuevo, estamos avanzando con transparencia y con honestidad. Puede haber problemas que atrasan las obras, es parte de la burocracia, problemas del Estado, pero no quiere decir que los funcionarios sean corruptos", enfatizó.

Lamentó, no obstante, que a diario algunos medios se suman a una campaña con titulares que apuntan a quitarles credibilidad a las personas que trabajan por la inclusión social.

Hoy días vemos que sobre los que hacen trabajo social, en los periodos preelectorales, cae la suspicacia y comienza a atacarse a los que están luchando por el pueblo. Hoy día ustedes están viendo cómo una parte de los medios de comunicación se suma a una campaña virulenta, todos los días, en los titulares, en los programas dominicales, tratando de convertir mentiras en verdades”, dijo.

Señaló que tratan de quitarles credibilidad a las personas que trabajan por la inclusión social, y no quieren que se avance porque les conviene “tener el país dividido, partido, desigual”.

En ese sentido, expresó su preocupación por ponerse en tela de juicio el estado de derecho y la seguridad jurídica, cuando a una causa ya archivada, decidida, se pretende reabrirla diciendo que hay pruebas nuevas cuando no las hay.

Quieren de esa manera trastrocar y crear un precedente funesto para lo que es la estabilidad jurídica, para que a cualquiera de ustedes que tenga un proceso archivado se lo quieran abrir sin tener pruebas nuevas, eso es lo que hoy día estamos viendo”, indicó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina