Política

Presidenta del PNP se reúne con vicepresidente de China

20:15 h - Mar, 12 Mayo 2015

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Nadine Heredia Alarcón, se reunió con el vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, en el marco de una visita a Beijing atendiendo una invitación del gobernante Partido Comunista del país asiático (PCCH).

Li destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales desde que ambos países "forjaron lazos diplomáticos" en 1971 y el consenso -anotó- de sus líderes sobre la creación de una cooperación integral. 

El PCCH ha puesto gran importancia en el desarrollo de lazos con el Partido Nacionalista Peruano y espera compartir experiencias sobre gobierno estatal, subrayó el vicepresidente chino.

Nadine Heredia Alarcón, a su vez, dijo que su visita a la gran nación asiática "da fe de las estrechas relaciones" entre ambos países y partidos políticos.

Además, agregó, Perú está dispuesto a compartir experiencias con China respecto a la construcción y gobernanza de partidos, indicó la agencia oficial Xinhua.

La también esposa del Mandatario peruano, Ollanta Humala, cumple una visita a Beijing atendiendo una invitación cursada por el Departamento de Asuntos Internacionales del PCCH.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina