Política

Presidenta de la comisión Belaunde Lossio pidio a grupo de trabajo confidencialidad en las investigaciones

17:59 h - Mié, 7 Ene 2015

La presidenta de la comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello (PPC-APP) pidió hoy a los integrantes de este grupo de trabajo mantener la confidencialidad y la reserva propia de las investigaciones en este caso, a fin de propiciar un trabajo adecuado y no prolongar las investigaciones hasta el periodo electoral.

En ese sentido, dijo que buscará realizar las investigaciones de manera oportuna, “porque sino entraremos en plazos excesivos que coincidirán con el proceso electoral” de 2016. "Es necesario que el país entre en paz a esta coyuntura", sostuvo.
 
Perez Tello informó además que por decisión unánime de la comisión se acordó darle la condición de investigado al prófugo empresario y declararse en sesión permanente, para esclarecer estos hechos en los plazos establecidos.
 
Indicó, asimismo, que la última semana de febrero la comisión sesionará en el Cusco para tomar competencia sobre las actividades que habría mantenido Belaunde Lossio con el gobierno regional, considerando que un grupo de consejeros de esa región investigó este tema y emitió un informe final.
 
Las investigaciones de la comisión, dijo Pérez Tello, estará centrada en los contratos que pudiera haber firmado Belaunde Lossio a nivel de gobierno locales, regionales o nacionales, y si esto se se habrían dado por sus vínculos con las  altas esferas de poder.
 
"La comisión tiene como reto principal no caer en la ligereza guardar prudencia, pero al mismo tiempo mantener informada a la ciudadanía", indicó.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina