Política

Presentarán proyecto para entrega gratuita de terrenos a familias en extrema pobreza

Este tema será de los más importantes del próximo paquete de medidas que dará el gobierno.
17:55 h - Mar, 14 Abr 2015

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que en los próximos días presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para proveer, de forma gratuita, terrenos del Estado a las familias peruanas que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Sostuvo que este tema será de los más importantes del próximo paquete de medidas que dará el gobierno, con el propósito de garantizar la seguridad jurídica y que el Estado pueda atender esa demanda tan grande de viviendas en el país.

El ministro refirió que la invasión de terrenos en el país, si bien empezó por necesidad producto de la migración, hoy se ha convertido en todo un negocio a cargo de mafias organizadas que ganan mucho dinero con los terrenos del Estado.

“Lamentablemente el Estado ha condonado las propiedades a los invasores y eso ha dado una señal de que siempre será así. Pero esto tiene que cambiar”, anotó.

Informó además que se ha puesto en marcha un programa de Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables, para que las familias que han levantado sus casas por autoconstrucción, sin condiciones mínimas de seguridad, puedan reforzarlas a fin de protegerse ante la eventualidad de un sismo.

Precisó que en el caso de las casas afectadas por huaicos, lo que corresponde es la reubicación.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina