Política

Presentan segunda moción de censura contra Daniel Salaverry

Foto:Difundir
0:56 h - Mar, 23 Jul 2019

Una segunda moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry fue presentada esta tarde ante el Área de Trámite Documentario del Legislativo.

En este caso el pedido se sustenta en la entrevista que ofreció la excongresista oficialista, Janet Sánchez al programa Panorama, donde reveló haber recibido una llamada del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

De acuerdo con Sánchez, el jefe del gabinete la llamó para preguntarle sobre la oportunidad en que la Comisión de Ética iba a programar la votación de una denuncia contra Salaverry, un día antes de sustentar la cuestión de confianza del Ejecutivo ante el pleno del Parlamento.

En opinión de los congresistas de Fuerza Popular que suscriben la moción, el titular del Congreso ha incurrido en negligencia en el desempeño de sus funciones y no hizo respetar la independencia del Poder Legislativo, "lo cual constituye una grave responsabilidad política que vulnera el principio constitucional de separación de los poderes del Estado".

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina