Política

Presentan logros sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes a 30 años de su creación

Foto:Difusión
1:13 h - Sáb, 14 Dic 2019

Como parte del seguimiento de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, se realizó la sesión de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, la cual estuvo liderada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.

“Resulta importante continuar difundiendo, capacitando e implementando acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño, con la finalidad que nuestras intervenciones logren los resultados esperados e impacten positivamente en la realidad que viven las niñas, niños y adolescentes”, manifestó Montenegro. 

Agregó que los recursos económicos dirigidos a la infancia y adolescencia, deben ser necesarios para seguir desarrollando estrategias dirigidas a los gobiernos regionales y locales y realicen una correcta programación y ejecución.

La titular del sector señaló que es importante garantizar una administración de justicia especializada en favor de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Rita Figueroa, dijo que se viene trabajando en la generación de “fiscales con la especialidad” sobre casos de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de brindar una mejor atención.

También se refirió a la instalación de 79 cámaras Gesell y 67 salas de entrevistas a nivel nacional que ayudará a tener una adecuada conducción realizada por los operadores de justicia a las víctimas de violencia sexual”, manifestó Figueroa.

La sesión contó con la presencia del señor Gustavo Rossell, Viceministro de Salud Pública quien compartió los avances logrados en la cobertura de vacunación que ha llegado al 80% a nivel nacional.

Así mismo, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave compartió los avances del sector entre los que destacan la implementación de la estrategia Ponte en #Modo Niñez, la Ley del Castigo Físico y Humillante y la creación de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina