Política

Premier Mercedes Aráoz se reunió con Acción Popular

23:15 h - Lun, 2 Oct 2017

Continuando con el diálogo político, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió con la bancada de Acción Popular. A su salida, resaltó la necesidad de establecer “políticas claras y conjuntas” entre el Ejecutivo y Legislativo para recuperar la economía y evitar la corrupción.

Ambas fuerzas políticas, según lo mencionado por la jefa de Gabinete, coincidieron en apoyar la modificatoria de la ley general de cooperativas de ahorro y crédito, medida que permitirá regular a estas organizaciones, y así combatir el lavado de activos.

“Es una de las temáticas en las que concordamos. Tenemos que hacer políticas claras, conjuntas con el Legislativo para sujetarnos a la adecuada recuperación de la economía y, a la vez, evitar que las malas prácticas de corrupción se den”, afirmó Aráoz.

Asimismo, destacó las “buenas sugerencias de gestión” que recibió de Acción Popular. Por otro lado, también fueron temas de discusión los proyectos de obras públicas, desarrollo urbano, la seguridad social y la eventual aprobación de una ley que mejore las pensiones de las viudas del régimen laboral 19990.

“Tenemos que conjugar sus iniciativas con las nuestras para tener un trabajo de servicio al ciudadano”, remarcó la primera ministra.

/KAB/Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina