Política

Próximo presidente del Congreso debe apostar por construir el país, señalan

15:10 h - Mar, 23 Jun 2015

El vocero de la bancada Nacionalista-Gana Perú, Josué Gutiérrez, señaló que el próximo titular del Parlamento nacional debe tener una posición muy seria de construir el país y garantizar la continuidad democrática en ese importante poder del Estado.

Informó que como portavoz de su grupo parlamentario ha iniciado una primera ronda de conversaciones sobre la elección del siguiente presidente del Poder Legislativo, que, en su opinión, debe ser un representante del nacionalismo.

En ese sentido, dijo que ha dialogado con los directivos portavoces de Fuerza Popular, APRA y de otras bancadas, a fin de asegurar que haya un escenario concreto que apueste por la democracia.

De otro lado, sostuvo que la decisión de pasar de citada a investigada a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso del empresario Martín Belaúnde, atenta contra las normas constitucionales y procesales.

Hay un empeño por menoscabar la imagen del partido de gobierno y de sus líderes. Este es un tema eminentemente político. Es un despropósito haber incluido a la Primera Dama en condición de investigada, puesto que ella respondió en su momento a los temas de la investigación y aclaró todo lo que se le preguntó en torno a esos puntos”, anotó.

Gutiérrez, calificó como una acción legal y además legítima de su defensa que presente un recurso de amparo en el Poder Judicial ante la decisión de dicha comisión parlamentaria.

Consideró que con esta medida se evitará la vulneración de los derechos ciudadanos de la señora Nadine Heredia.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina