Política

PPK señala que crecimiento y programas sociales son esenciales para reducir la pobreza

Consideró que el tema central ahora es dinamizar la economía.
19:00 h - Vie, 24 Abr 2015

El ex candidato presidencial y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la reducción de la pobreza en el Perú durante 2014 y señaló que el crecimiento económico y los programas sociales son esenciales para seguir avanzando hacia este objetivo.

“Hay que recordar que en el 2001, cuando entramos al Ministerio de Economía, la cifra de pobreza era 54 por ciento y ha bajado a 22 por ciento, lo cual es muy positivo”, resaltó.

Kuczynski consideró que tanto el crecimiento económico como los programas sociales inciden en este objetivo, porque sin crecimiento no hay los recursos para luchar contra la pobreza, pero también para la gente más pobre se requiere de programas sociales.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la pobreza se redujo a 22.7 por ciento, desde el nivel previo de 23.9 por ciento (2013), lo que implica que más de 280,000 peruanos abandonaron esa situación el año pasado.

En ese sentido, consideró que el tema central ahora es “dinamizar la economía”, y por ello la importancia de impulsar los grandes proyectos mineros, tal como se hizo en la década de los ochenta con Tintaya, en un entorno económico de precios más adversos que los de ahora.

//HKQ//

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina