Política

Perú Posible destaca compromiso para asegurar una DINI democrática

1:40 h - Mar, 10 Feb 2015

El partido Perú Posible destacó el compromiso asumido por los líderes políticos en el diálogo convocado por el gobierno para garantizar una Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), con apego a los valores democráticos.

Luis Thaís, dirigente de esta organización política, saludó en ese marco que la jefa del Gabinete, Ana Jara, haya anunciado el cierre temporal de ese organismo con miras a su reorganización.

“Otro tema que abordamos fue el relacionado con los reglajes. Hay el compromiso de las fuerzas políticas y del Gobierno, por eso hemos acordado que es muy importante asegurar que la Dirección Nacional de Inteligencia tenga los valores democráticos que impulsan nuestra democracia. Nos costó mucho a los partidos políticos poder regresar a la democracia”, explicó.

Según dijo, en la reunión realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, Perú Posible planteó la necesidad de identificar a todas las empresas privadas dedicadas al “chuponeo” y a la recolección de información de inteligencia.

Advirtió que falta poco tiempo para las elecciones presidenciales del 2,016, por lo cual no es posible que la campaña se base en denuncias de reglajes, y no en propuestas de gobierno.

Thaís informó que los líderes políticos participantes del diálogo con el Ejecutivo firmaron un documento para garantizar un mayor respeto y prudencia entre todos. 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina