Política

Pone en funcionamiento Primer Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral

Foto:Difusión
23:14 h - Mar, 13 Ago 2019

A fin de mejorar el sistema de justicia dotándola de mayor celeridad y transparencia, el Presidente de la Corte de Lima, doctor Miguel Ángel Rivera Gamboa junto al Presidente de la Corte Suprema, doctor José Luis Lecaros Cornejo y el Juez Supremo, doctor Héctor Lama More inauguró el Primer Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral que funcionará como proyecto piloto en ocho Juzgados ubicados en el Edificio Javier Alzamora Valdez.

El doctor Rivera Gamboa refirió que este proyecto se hace realidad gracias al cambio de actitud de Jueces y trabajadores y ello se ve manifestado en una suerte de rebeldía Institucional frente al estado de las cosas. “Queremos cambiar el estilo con el que hemos venido trabajando esto supone un cambio de paradigmas el asumir un nuevo entendimiento del proceso, del rol del juez y supone también el adaptar nuestra organización a los nuevos tiempos con criterios de optimización administrativa”, indicó.

Agradeció también a quienes se han sumado voluntariamente a este esfuerzo, el mismo que agilizará la ejecución de los expedientes, pues durante el proceso se consultó a todos los trabajadores que querían participar en este proyecto dándoles la posibilidad de manifestarse; sin embargo, todos se han mantenido en sus puestos, lo cual rebela para nosotros el compromiso y voluntad de avanzar juntos en este gran proyecto.

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial, doctor José Luis Lecaros Cornejo resaltó la importancia de este Módulo que devuelve al sistema a algo que nunca debió desecharse como son las audiencias y la oralidad en los procesos civiles. Remarcó también que seguirán trabajando con esfuerzo para que en los 24 Juzgados Civiles de Lima se implemente este nuevo sistema.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina