Política

Policía que arriesgó su vida al detener a chofer que lo embistió será condecorado

Foto:Difusión
21:00 h - Jue, 29 Ago 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que el S3 PNP Elvis David Huamaní Gonzáles, quien arriesgó su vida al detener a un chofer que lo embistió y secuestró en su vehículo al resistirse a ser intervenido en San Borja, recibirá la condecoración Orden al Mérito Mariano Santos Mateo, por actuar con valentía haciendo respetar el principio de autoridad.

Al recibir en su despacho al suboficial Huamaní, el ministro Morán resaltó que esta es la segunda vez que este joven policía arriesga su vida frente a conductores infractores que usan sus vehículos como armas contra la autoridad y los ciudadanos de a pie.

Tras reconocer la decisión y valentía del suboficial Elvis Huamaní, recordó que en julio último este policía también actuó con firmeza haciéndose respetar frente al chofer de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en San Isidro, incluso apuntándole con su arma de reglamento para imponer el principio de autoridad.

“Pese a su juventud actuó de manera enérgica y, por segunda vez, ha puesto en riesgo su integridad física y su vida ante la irresponsabilidad de este conductor que ha podido causar un daño mayor”, indicó el ministro.

El ministro sostuvo que la valerosa acción de Huamaní Gonzáles reafirma la política del Sector de apoyar a la Policía Nacional y fortalecer la esencia del respeto a la autoridad; y advirtió a los malos conductores que la Policía será enérgica en aplicar la ley frente a actitudes delictivas que pongan en riesgo la integridad física de sus efectivos.

 Finalmente, refirió que el joven policía es un ejemplo para sus compañeros de cómo hacerse respetar, pues están investidos de la autoridad que la Nación les ha entregado. “Sin respeto a la autoridad, sin respeto a la Policía no podemos construir un Estado de Derecho”, añadió.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina