Política

Poder Judicial remite a Minjus cuaderno de extradición de Belaunde Lossio

23:15 h - Mié, 18 Mar 2015

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia remitió con celeridad al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) el cuaderno de extradición de Martín Belaunde Lossio, para el cumplimiento del trámite correspondiente en el Poder Ejecutivo, informó el Poder Judicial.

Según informó el Poder Judicial, los magistrados deliberaron por más de diez horas y, por unanimidad, declararon procedente el pedido de extradición activa del referido personaje por delitos de peculado en calidad de cómplice y asociación ilícita para delinquir en calidad de coautor.

Dicha resolución consultiva anota que el colegiado invocó el artículo 44, inciso 9, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual dispone que los Estados Parte procurarán agilizar los procedimientos de extradición y simplificar los requisitos probatorios correspondientes.

Del mismo modo, enfatiza que en el presente trámite de extradición, los magistrados Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Hugo Principe Trujillo, José Antonio Neyra Flores y Víctor Malca Guaylupo, cumplieron con respetar el debido proceso y garantizar el derecho de defensa.

Al resolver el pedido de extradición, la Sala Suprema desestimó la solicitud de la defensa de Belaunde Lossio, para considerar el pronunciamiento emitido por el colegiado presidido por Javier Villa Stein, como cosa juzgada.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina