Política

Poder Judicial rechaza calificativos de algunas tiendas políticas

Foto: Andina
0:19 h - Mar, 23 Abr 2019

El Poder Judicial emitió un comunicado rechazando la existencia de una “mafia judicial”, como lo califica un sector de la política. Este poder del Estado recibió muchas críticas por el uso de la prisión preventiva contra diferentes líderes políticos.

En su texto, el comunicado dice “Los calificativos esgrimidos en los últimos días, en especial aquellos que hacen referencia a una ‘mafia judicial que afirman una predisposición política por parte del Poder Judicial, merecen el rechazo de esta presidencia”.

El Poder Judicial se pronunció también sobre las críticas a la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, precisando “en ocasiones, se confunde arbitrariedad con rigurosidad”.

“En el actual contexto, en el que, en ocasiones, se confunde arbitrariedad con rigurosidad, resulta necesario reafirmar que una justicia independiente, pronta en su respuesta y de calidad, debe tener como sustento la correcta aplicación de la ley y las garantías constitucionales”, señaló.

/RM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina