Política

Poder Judicial: Jueces de sistema anticorrupción y Sala Penal Nacional serán elegidos por concurso

13:48 h - Sáb, 30 Dic 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que tanto los magistrados del sistema nacional anticorrupción, como los de la Sala Penal Nacional (SPN), serán elegidos por concurso para evitar algún tipo de discriminación.

“No podemos comparar Sala Penal Nacional que tiene 20 años con una que se creó hace poco (el sistema nacional anticorrupción), en ese sentido el se ha determinado que los jueces de la Sala Penal Nacional y los del sistema nacional anticorrupción sean elegidos por concurso y de esta manera evitamos algún tipo de discriminación”, manifestó.

En ese sentido, precisó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será el encargado de realizar este concurso. 

"Calculo en un medio año (se realizará el concurso), mientras tanto los que están en la Sala Penal y del sistema continuarán viendo sus casos”, aseveró. 

Extradición

En otro momento, Duberlí Rodríguez destacó la presentación del requerimiento de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo.

“Me alegro que eso haya ocurrido, porque el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez Velarde) y el fiscal Hamilton Castro habían anunciado la presentación (del cuaderno de extradición) para este mes y espero que sea armado con todas las piezas, porque si no va bien armado, será devuelto por Estados Unidos”, señaló.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina