Política

Poder Judicial inaugurará X Congreso Nacional de Jueces en Tacna

20:25 h - Mié, 12 Jul 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, inaugurará este jueves en Tacna el X Congreso Nacional de Jueces, que congregará a más de 200 magistrados que discutirán propuestas para una justicia eficaz, oportuna y transparente.

La reunión judicial –que durará hasta el sábado 15 de julio– permitirá que jueces supremos, superiores, especializados o mixtos; magistrados de paz letrado y no letrado; así como funcionarios de cada distrito judicial discutan tópicos de trascendencia para la institución.

Entre los temas a debatir figuran los referidos a lucha contra la corrupción, reforma procesal, modernización y autonomía judicial, y la justicia con perspectiva de género.

La ceremonia de inauguración, prevista para las 10:30 horas en el auditorio del hotel Casa Andina, cuenta con la presencia del juez supremo titular Ángel Romero Díaz y del presidente de la Corte de Tacna, Jorge de Amat Peralta.

En este cónclave intervendrán como ponentes internacionales los juristas españoles Pablo Salvador Coderch y José Morales Arroyo, que disertarán sobre autonomía y gobierno judicial; mientras que Jan-Michael Simon abordará la lucha contra la corrupción.

También participarán como expositores los jueces supremos titulares del Poder Judicial César San Martín, Elvia Barrios Alvarado, Héctor Lama More y Ana María Aranda.

Del mismo modo, intervendrán Wálter Gutiérrez, defensor del pueblo, y Guido Águila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las conclusiones del evento serán plasmadas en un documento llamado la Declaración de Tacna.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina