Política

Poder Judicial excluye a Jorge Barata de investigación por colusión

Juez Richard Concepción Carhuancho también dictó el levantamiento de las medidas cautelares en su contra
20:54 h - Mar, 28 Nov 2017

Jorge Barata, ex representante de la constructora brasileña Odebrecht, fue excluido por el Poder Judicial de la investigación por colusión en su contra, en el caso de la carretera Interoceánica. Esta medida abre las posibilidades para que pase a ser colaborador eficaz.

Esta tarde, se realizó la audiencia para evaluar la solicitud del Ministerio Público sobre la “recalificación de estatus” de Jorge Barata. En dicha sesión, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso además, el levantamiento de las medidas cautelares que pesan en contra del empresario.

“Se dispone la exclusión del investigado solo por el delito de colusión en agravio del estado y se dispone el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en contra del investigado”, dictó el juez Concepción.

Esta audiencia se realiza por requerimiento del fiscal supraprovincial  corporativo especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro. Cabe recordar que Barata era investigado por complicidad en los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado. 

 

 

 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina