Política

Poder Judicial dispone liberación de árbitro investigado por caso Odebrecht

Foto:Difusión
1:08 h - Sáb, 16 Nov 2019

El Poder Judicial dispuso la liberación del árbitro Daniel Linares Prado, quien desde el pasado 4 de noviembre cumplía prisión preventiva de 18 meses en una investigación por laudos arbitrales en favor de la empresa Odebrecht a cambio de presuntos sobornos.

La Sala de Apelaciones, integrada por Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, resolvió liberar a Linares luego que la fiscalía se desistiera de su pedido para imponer prisión preventiva contra el abogado.

Durante la audiencia de apelación, el fiscal superior Oliver Chávez señaló que no encontró elementos suficientes para determinar una sospecha grave del delito de cohecho que habría cometido Linares como árbitro y solicitó que se revoque la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

"Se dispone su inmediata libertad en tanto se analiza su situación para determinar si corresponde imponer comparecencia con restricciones, como pide la fiscalía, o comparecencia simple, como pide la defensa", expresó Salinas.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina