Política

Pluspetrol anuncia su retiro de localidad de Pichanaki

21:38 h - Jue, 12 Feb 2015

La empresa Pluspetrol se retirará de Pichanaki, al haber prácticamente terminado las actividades logísticas que tenía pendientes, y podría hacerlo en tres días si se dan las condiciones, adelantó su gerente de Relaciones Institucionales, Daniel Guerra.

"Estas actividades logísticas se encuentran en un 90 por ciento, estamos en los días finales. Vamos a salir de la zona como consecuencia de que las actividades están por terminar", explicó en declaraciones a TV Perú.

Sostuvo que respetan lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien anunció que solicitaría el retiro de la compañía; pero precisó que se van fundamentalmente por el fin de sus trabajos logísticos.

"Lo principal es que tengamos las condiciones para poder salir y actuar con el retiro de equipos. En tres días podríamos cumplir eso", indicó.

Guerra consideró que el reclamo contra Pluspetrol lo concentra un frente de defensa que pide derogar la ley de hidrocarburos y se opone a la presencia de mineras, petroleras e hidroeléctricas, y a toda actividad extractiva.

Tras afirmar que tienen el apoyo de comunidades y colonos, aseguró que la compañía desarrolla operaciones seguras y cumple con las normas medioambientales en Pichanaki, donde, aclaró, solo hacían exploraciones.

"No tenemos perforado ningún pozo, ni producido nada. Todos los comentarios sobre una contaminación son falsos", enfatizó.

Mencionó, en ese sentido, que en Pichanaki no se efectúan ese tipo de actividades desde el año pasado y ahora solo se dedican a actividades logísticas; aunque aseguró que seguirán trabajando en el Lote 108.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina