Política

Pleno aprueba ley de fomento del cine peruano

Foto: Difusión 
22:08 h - Mié, 8 Mayo 2019

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1850, 2094, 2156 y otros, que propone fomentar y promover la actividad cinematográfica y audiovisual del Perú, a fin de contribuir al desarrollo integral de sus aspectos culturales, artísticos, industriales y tecnológicos.Votaron a favor 46 parlamentarios, mientras que 28 se pronunciaron en contra y 7 se abstuvieron.

La decisión se tomó luego de que se rechazara, con el apoyo del presidente Daniel Salaverry Villa, una cuestión previa para que esta iniciativa regrese a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Previo al debate, el presidente de ese grupo de trabajo, Dalmiro Palomino, sustentó el texto sustitutorio y señaló que esta norma tiene por objeto promover la actividad cinematográfica y audiovisual a fin de contribuir a su desarrollo integral, sostenido e inclusivo en el territorio de la República y en el extranjero. Las actividades cinematográficas y audiovisuales son de interés público, social y cultural.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina