Política

Plantean creación de comisiones ordinarias sobre narcotráfico y seguridad

14:59 h - Jue, 6 Ago 2015

La presidenta de la comisión investigadora encargada de evaluar y determinar la influencia del narcotráfico en la política peruana, Rosa Mavila, propuso la creación de una comisión ordinaria en el Congreso que aborde en forma exclusiva el tema del tráfico ilícito de drogas.

La legisladora de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), se expresó a favor de modificar las denominaciones de algunas comisiones parlamentarias, y que algunas con carácter de especiales pasen a ser ordinarias.

Consideró que tanto el tema del narcotráfico como el de seguridad ciudadana, merecen una atención permanente del Parlamento, porque es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

“No existen comisiones ordinarias sobre seguridad ciudadana y narcotráfico, por eso debe de revisarse el cuadro de estos grupos de trabajo”, anotó.

Comentó que de acuerdo a las investigaciones preliminares en su grupo de trabajo, se deben hacer reformas orientadas en el proceso de supervisión de los fondos en los partidos y en los movimientos regionales.

Indicó que hay varios desbalances entre los montos declarados en las campañas electorales y en los gastos efectuados.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina