Política

Piden que participación en debates sea obligatoria por ley

Foto: JNE
21:51 h - Vie, 21 Dic 2018

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones recomendó que, por ley, sea obligatoria la participación de los candidatos en los debates promovidos por este organismo electoral a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a informarse de las diferentes propuestas de gobierno.

Esta recomendación fue expuesta en una sesión conjunta con el Pleno del JNE, en la que la referida instancia ética dio cuenta de la labor que desarrolló en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, y la Segunda Elección Regional.

El titular del Tribunal de Honor, Ulises Montoya Alberti, manifestó que durante la labor que desarrollaron identificaron vacíos normativos en la legislación electoral que, enfatizó, es importante cubrir o subsanar.

Esta propuesta coincide con la iniciativa legislativa que viene preparando el JNE para asegurar la intervención de todos los candidatos en los debates electorales, dado que estos constituyen una herramienta efectiva para que los electores conozcan a los candidatos y sus propuestas.

/ES/NDP/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina