Política

Peter Siavelis: “Hay un problema con el sistema de partidos peruanos”

17:36 h - Vie, 28 Jun 2019

El profesor del departamento de política y asuntos internacionales del Wake Forest University, Dr. Peter Siavelis, dijo en Nacional F.M., que “casi todo el mundo” está de acuerdo en que hay un problema con el sistema de partidos peruanos.

“La debilidad de los partidos, la falta de institucionalidad, el transfuguismo que existe, el personalismo, hacen que el Perú siempre esté en el nivel más bajo de institucionalización de partidos, entonces ese es un problema”.

Dijo haber percibido que la gente en el país está de acuerdo que son necesarias reformas y que la democracia interna es central, para fortalecer los partidos en general en el Perú. Y el desacuerdo es en cuanto a la velocidad de las reformas que deben ser simultaneas y la importancia del consenso, puntualizó.

Voto voluntario

Sobre el voto voluntario dijo, que, esto es un debate académico. “Lo que yo veo es que vivir en democracia es un lujo y el mínimo esfuerzo que puede hacer un ciudadano es salir de su casa cada cinco años a o cada cuatro años a elegir a sus autoridades.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina