Política

Peruanos cuestionan negativa de oposición a dialogar con gobierno

16:42 h - Dom, 22 Feb 2015

La mayoría de peruanos cuestiona la negativa del Partido Aprista y el fujimorismo a participar en el diálogo con el Ejecutivo, y además considera difícil que esas fuerzas opositoras tenga interés en llegar a un acuerdo con el gobierno en beneficio del país, según la encuesta nacional nacional urbana de GFK difundida hoy.

El estudio, realizado del 14 al 18 de febrero en 25 ciudades del país, incluidas Lima y Callao, señala que el  56 por ciento de las 1.211 personas consultadas se muestra en desacuerdo con la actitud de los principales partidos de oposición frente a un 25% que apoya la ausencia de las mencionadas agrupaciones políticas en el proceso de diálogo.

Un 19 por ciento se abstiene de opinar al respecto, según el sondeo publicado este domingo en el diario La República, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Consultados respecto al pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para sostener un encuentro privado con el Jefe de Estado Ollanta Humala, el 50 por ciento de la población expresó su desacuerdo y un 38% dijo estar a favor de la reunión.

/M.O./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina