Política

Perú y Chile fortalecen cooperación en gestión frente a desastres

Ministros de Defensa participaron en VI reunión del 2+2 en Santiago
Foto: Andina
12:53 h - Mar, 27 Nov 2018

Los titulares de Defensa de Perú, José Huerta, y de Chile, Alberto Espina, acordaron reforzar la coordinación de las capacidades de sus fuerzas armadas para atender los riesgos de desastres naturales y trabajar en un procedimiento de respuesta común.

Los ministros de las dos naciones participaron en el VI reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política 2+2 en Santiago.

El ministro José Huerta recordó que el Perú preside actualmente la Asociación Latinoamericana de Centros Entrenamiento para Operaciones de Paz y solicitó la colaboración de Chile para reforzar las relaciones con los centros de entrenamiento de toda la región.

Informó que el próximo año el Perú tendrá a su cargo la organización de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz, para lo cual Chile comprometió su apoyo.

“Coincidentemente, Chile realizará en el 2019 la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, para lo cual hemos ofrecido también nuestro apoyo para esa importante tarea”, añadió el titular de Defensa peruano.

 

/LQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina