Política

Perú y Bolivia desarrollarán infraestructura para la integración y desarrollo fronterizo

,
Foto:MTC
,
Foto:MTC
23:08 h - Mar, 25 Jun 2019

El fortalecimiento de la integración fronteriza entre Perú y Bolivia para mejorar la conectividad de los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida, es uno de los propósitos que tuvo el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado en Ilo (Moquegua).

“Los gobiernos de Perú y Bolivia tenemos el firme compromiso de impulsar la agenda bilateral y establecer un espacio de diálogo, en el que decidamos acciones concretas para promover proyectos de infraestructura que fomenten el desarrollo común”, dijo la ministra María Jara, durante su participación en dicho encuentro.

En esta línea de acción, ambos países apuntan a concretar proyectos viales como la carretera Tacna-Collpa-La Paz, que mejora la transitabilidad y seguridad vial facilitando el comercio, así como el tránsito de personas y vehículos hacia la costa del Pacífico.

Los funcionarios peruanos y bolivianos valoraron los avances en la implementación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Nacional de Puertos – Enapu (Perú) y la ASP-B (Bolivia), cuya finalidad es implementar estrategias comerciales conjuntas para dinamizar la importación y exportación de carga boliviana vía el terminal portuario de Ilo.

En ese sentido, destacaron la rebaja de 30% en las tarifas portuarias y los 90 días de plazo libre de almacenaje hasta junio de 2020, efectuadas por Enapu en favor de la ASP-B.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina