Política

Perú será sede de Reunión Internacional sobre Operaciones de Paz

Foto: Mindef 
19:41 h - Jue, 21 Feb 2019

El Perú será sede de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC), reunión que se realizará del 7 al 11 de octubre y que albergará a delegados de 60 países de los cinco continentes que abordarán asuntos relativos a la mejora de las operaciones de mantenimiento de paz.

Con el propósito de asegurar el éxito de dicha cumbre, representantes de diez países miembros del Comité Ejecutivo de la IAPTC se encuentran en Lima participando en una reunión preparatoria de la próxima conferencia anual.

Dichos delegados, provenientes de Nueva Zelanda, Egipto, Bangladesh, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, Suecia, Uruguay y Holanda, junto a la representación nacional, recibieron la bienvenida de parte del viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Hernán Flores Ayala, quien es también presidente de la IAPTC 2019 y de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ).

Precisamente, durante la inauguración de esta reunión preparatoria, que tuvo lugar el miércoles 20 de febrero, el viceministro Flores Ayala, en representación del ministro José Huerta Torres, aseguró que el sector Defensa estará a la altura del reto y se cumplirán los objetivos del encuentro.

Flores Ayala añadió que además de los representantes de los 60 países, expertos en asuntos de formación en operaciones de paz, asistirán también delegados de 100 organizaciones, que en conjunto buscarán optimizar las acciones de mantenimiento de paz en el mundo.

Participan de este Comité Ejecutivo de la IAPTC Helen Cooper (Nueva Zelanda), Ashraf Swelam (Egipto), Mustafizur Rahman (Bangladesh), Giovanni Pietro Barbano (Italia), Gustavo de Carvalho (Sudáfrica), Illana Lancaster (Estados Unidos), Jonas Alberoth (Suecia), Esraa Saied (Egipto), Roberto Gil de Vargas (Uruguay), Syd Dewes (Nueva Zelanda) y Peter Van Sambeek (Holanda).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina