Política

Política

Perú se compromete a generar cambios para reducir emisiones de dióxido de carbono

Foto: Andina
19:31 h - Mié, 4 Dic 2019

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, afirmó que el gobierno de Perú se encuentra comprometido a generar cambios en la cultura ambiental de todos los peruanos con el objetivo de lograr la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El anuncio lo hizo a pocos días de haberse iniciado la vigésimo quinta Conferencia de las Partes (COP25) que se desarrollará en Madrid, España, del sábado 7 al jueves 12 de diciembre.

La ministra destacó que desde el Estado se han desarrollado una serie de acciones para fortalecer nuestra respuesta frente a la emergencia climática. “Estamos llamados a aumentar nuestra ambición y sentido de urgencia para enfrentar el cambio climático”, señaló.

Añadió que se ha avanzado en temas como el plástico de un solo uso y que se está trabajando junto a Osinergmin y el Ministerio de Energía y Minas en la promoción de la electromovilidad para generar un transporte público menos contaminante.

Muñoz remarcó, además, que su sector trabaja junto al Ministerio de Economía (MEF) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), el Bono de chatarreo, con el objetivo de tener un parque automotor que provoque menos emisiones.

El Minam recordó que el Perú, en el marco de la COP25, está comprometido a seguir aumentando el número de medidas de mitigación y adaptación para cumplir las metas ya establecidas y explorar aspectos que puedan aumentar dicha meta. Esto considera no solo el trabajo con los sectores, sino también con las regiones y actores del sector privado.

/RH/Andina/

Peruano opina