Política

Perú manifiesta condolencias y solidaridad con Indonesia

Foto: Andina 
12:42 h - Lun, 24 Dic 2018

El Gobierno del Perú expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de la República de Indonesia, tras el tsunami que ha dejado más de 220 muertos.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que el Gobierno formula votos para una pronta recuperación de las zonas afectadas y el retorno de la calma y tranquilidad en ese país.

Asimismo, indicó que la embajada del Perú en Indonesia ha informado que a la fecha no se tiene conocimiento de connacionales afectados en dicha región.

Además, se mantiene permanente contacto con la comunidad peruana residente así como con las autoridades indonesias correspondientes.

Más de 220 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java.

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

/AR/ Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina