Política

Perú buscará acción conjunta de América Latina sobre crisis en Venezuela

13:04 h - Lun, 7 Ago 2017

En la reunión de cancilleres a realizarse este martes en Lima, el Perú buscará que los países de América Latina emprendan una acción conjunta frente a la situación de Venezuela, ratificó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“El espíritu de la reunión es identificar qué medidas más adecuadas se pueden tomar para, conjuntamente, América Latina, dé una respuesta a lo que está sucediendo en Venezuela”, manifestó.

Como representante del Poder Ejecutivo, Basombrío añadió que para el Perú, y la mayoría de países de la región, las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro son “una traición clara al orden democrático en Venezuela”.

Frente a ello, indicó que este martes llegarían a Lima 18 cancilleres para participar en la reunión convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Asimismo, consideró que, debido a los últimos acontecimientos en el citado país latinoamericano, al gobierno de Nicolás Maduro no le quedaría mucho tiempo en el poder.

Mencionó que a esa conclusión llega, como observador político, tras apreciar el levantamiento militar en Venezuela, el aislamiento internacional y, sobre todo, por la situación de miseria a la que maduro está condenando al pueblo de su país.

“Estamos viviendo una tragedia de grandes proporciones y todo demócrata tiene que aspirar a una transición, ojalá sea pacífica”, concluyó. 

/RGA/ (ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina