Política

Perú brindará asistencia técnica a Ecuador en materia de políticas sociales

Foto:Difusión
19:26 h - Mar, 20 Ago 2019

El gobierno peruano brindará asistencia técnica al Ecuador en materia de políticas sociales que permitan reducir de manera importante los índices de desnutrición crónica infantil y lograr una mejor inclusión económica de la población vulnerable.

Una delegación de autoridades ecuatorianas que incluye a cuatro ministros de Estado llegó al país a fin de conocer la experiencia peruana. La jornada de tres días incluye un análisis de dichas políticas, así como visitas de campo en la región Ayacucho para conocer los impactos de los programas sociales.

La delegación ecuatoriana está conformada por los ministros de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero; de Salud Pública, Catalina Andramuño; de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; y de la Secretaría Técnica de Toda Una Vida, Isabel Maldonado, además del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Roberto Castillo, y la consultora del Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador, Daniela Oléas.

Durante el primer día de intercambio de experiencias y transmisión de conocimientos prácticos, la titular del Midis, Paola Bustamante, destacó que en el Perú “hemos pasado de enfocarnos en la reducción de los índices de la desnutrición crónica infantil y la anemia, a avocarnos al desarrollo integral de las niñas y los niños” con la estrategia “Primero la Infancia”.

Perú posee modelo exitoso

A su turno, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, consideró como exitoso lo logrado por el Perú en la reducción de los índices de desnutrición crónica, y dijo que el Estado peruano ha ido más allá con la estrategia “Primero la Infancia”, a la que calificó de “innovadora y con una mirada integral de lo que se espera lograr con las niñas y niños” de todo el país.

“Lo que ha hecho el Perú es básicamente exitoso por las herramientas utilizadas y el trabajo con los sistemas de información. La innovación que se hace con ‘Primero la Infancia’ es agregar el apego seguro y otros resultados que ayudan a tener una mirada integral del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), que es de mucho valor para los diversos países de la región”, manifestó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina