Política

Pérez Tello: El Estado está obligado a perseguir y sancionar a agresores de mujeres

15:55 h - Mié, 8 Mar 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, señaló que el Estado está obligado a combatir la violencia familiar y sancionar los casos de feminicidio y agresión contra mujeres.

“El Estado debe perseguir y sancionar a los agresores. Estamos obligados a combatir la violencia familiar y a luchar contra la impunidad, que es la verdadera enfermedad”, expresó al participar en la inauguración del Primer Módulo Judicial Integrado en Violencia de Género, en Villa El Salvador.

Saludó, en ese sentido, que las instituciones del sistema de justicia realicen esfuerzos concertados para sancionar los casos de feminicidio y agresión contra mujeres, como una obligación de Estado.

El módulo del Poder Judicial atenderá con celeridad a víctimas de agresiones físicas y psicológicas en Lima Sur.

La población encontrará en un mismo lugar a jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos, quienes atenderán las 24 horas del día, toda la semana.

El módulo posee seis juzgados especializados en violencia de género para garantizar medidas de protección a víctimas, al amparo de la Ley Nª 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina