Política

Percy Medina: “Para desentrampar la situación se requiere de un acuerdo político”

17:09 h - Sáb, 24 Ago 2019

El jefe de la Misión para Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, observó a través de Diálogo Abierto de Nacional, que el entrampamiento que afecta las relaciones entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, por el tema de las reformas políticas y constitucionales, podría solucionarse si se optase por un acuerdo político.

“La situación está entrampada y hay que desentramparla y se podría hacer muy fácilmente si hubiera un acuerdo político. Porque hubo proyectos que se han aprobado en 24 horas y luego al pasarlo al pleno, se pueden aprobar en media hora. Cuando hay un acuerdo político todo fluye”.

Explicó que esta es una negociación compleja, pero alguien tiene que hacerla. “Son 130 congresistas con mucha diversidad y creo que todavía no se ha hecho el esfuerzo por identificar salidas. Y si seguimos asi se espera una colisión más dura en el próximo enfrentamiento”, auguró.

Adelanto de elecciones

Sobre el tema de adelanto de elecciones dijo, que si se anticipa este proceso democrático habría que hacerlo con tiempo para desarrollarlo adecuadamente. Y es importante que se les exija a los partidos que hagan su trabajo.

“Hay 24 partidos políticos registrados y ellos son los responsables de postular a los candidatos que la ciudadanía va a elegir, por ello es que tienen que filtrar y hacer un buen trabajo”.

Microteatro

Por el tema cultural informó que IDEA Internacional y Microteatro vuelven a unirse para la segunda temporada por la Democracia, en la cual comentaristas políticos de diversas tendencias colaboraron con dramaturgos y escribieron micro obras de política y realidad nacional.

La temporada de Microteatro inició el 15 de agosto y va hasta 15 de setiembre y se realiza en Barranco, para mayor información pueden entrar a la página web: microteatrolima.com

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina