Política

Pedro Cateriano: “Ahora los argumentos para prisión preventiva de Keiko Fujimori son más sólidos”

Su situación se ha agravado más luego de fallo del TC
14:21 h - Mié, 11 Dic 2019

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expresó en entrevista con El Informativo de Nacional, que la situación penal de Keiko Fujimori se ha agravado más desde que el Tribunal Constitucional permitió su libertad.

Sobre una nueva solicitud de prisión preventiva contra keiko Fujimoris dijo, “lo más probable es que ocurra. Porque en esta ocasión los argumentos son más sólidos para solicitarla, sobre todo por el testimonio de Camayo que ha demostrado que les mintió a los fiscales, porque se ha comprobado que ella era la señora K”.

Agregó que hubo claramente una obstrucción a la justicia, y es el punto más delicado en el que ha incurrido la señora Keiko Fujimori.

Del Castillo

“Ya la Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación preliminar por peculado y falsedad genérica, en la práctica lo que hizo fue contratar a una empleada que no se encontraba en el país. Y se le pagó 17 mil soles sin laboral, la devolución del dinero no suprime la comisión del delito”.

Explicó que esta devolución no lo exime de responsabilidad penal. Al contrario, agrava su situación, pues él era un funcionario público cuando se realizó esta contratación, y el pago ha sido hecho con recursos del Estado.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina