Política

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Esta tarde se decide su prisión preventiva

Durante la recta final de la audiencia, el juez pidió a las partes argumentar las nuevas pruebas ,para cambiar la situación legal de Humala Tasso y Heredia Alarcón, que no fueron valoradas en la audiencia donde se determinó la comparecencia restringida para ambos.
11:44 h - Jue, 13 Jul 2017

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió hasta esta tarde, a las 15:00 horas, la audiencia en la cual dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva para el expresidente Ollanta humala y su esposa Nadine Heredia.

Tras 17 horas de audiencia, tiempo en el cual escuchó el alegato del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche y los abogados de la familia Humala Heredia, Concepción Carhuancho levantó la audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional. 

Durante la recta final de la audiencia, el juez pidió a las partes argumentar las nuevas pruebas, para cambiar la situación legal de Humala y Heredia, que no fueron valoradas en la audiencia donde se determinó la comparecencia restringida para ambos.

El fiscal de lavado de activos,  Germán Juárez explicó que sus nuevos elementos son las declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, ambos altos directivos de Odebrecht, quienes confirman la entrega de 3 millones de dólares al Partido Nacionalista.

Sostuvo también que no se valoró en la anterior audiencia la supuesta injerencia de Ollanta Humala para que los testigos del caso Madre Mía, otra investigación en la que está implicado, cambien sus testimonios.

Reiteró además que la visita al colegio de las hijas del expresidente tuvo un carácter indagatorio, para conversar con la directora, no tiene un carácter de investigación, ni implica a las menores.

Wilfredo Pedraza, a su vez, consideró que el fiscal no aportó nada idóneo que afecte el peligro procesal de los esposos Humala y Heredia, un elemento central para cambiar la comparecencia por la prisión preventiva. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina