Política

Pedido de investigación a Primera Dama será archivado por la justicia, estima Otárola

Informe final de comisión Belaúnde Lossio no tiene sustento legal, indica
15:43 h - Mar, 1 Sep 2015

El congresista nacionalista Fredy Otárola, señaló que el informe final de la comisión que investigó a Martín Belaúnde Lossio carece de sustento legal en lo que respecta a la Primera Dama, por lo que estimó que será archivado por la justicia que ya indagó sobre lo mismo.

“Es un informe tirado de los cabellos, sin sustento legal", indicó, tras atribuirle a la congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión, motivaciones electorales en su actuación.

La comisión -refirió- fue encargada por el Pleno del Congreso para investigar los presuntos actos de corrupción de Belaúnde Lossio con los gobiernos regionales y con altos funcionarios públicos.

Siendo así, consideró "increíble" que se pretenda involucrar a la Primera Dama con las investigaciones a raíz de un pago que recibió en el año 2,006 de una empresa de Martín Belaúnde.

“¿Qué tiene que ver el 2,006 con los presuntos actos de corrupción de este señor con los gobiernos regionales a partir del 2,011? ¿El 2,006 se sabía quién iba a ser presidente regional? ¿Se sabía que Ollanta iba a ser presidente de la República?”, dijo.

Además, cuestionó que se le pretenda dar categoría de funcionaria pública a la Primera Dama para investigarla, y recordó que este caso ya fue escudriñado por el Poder Judicial.

“Me parece absurdo, descabellado, esto ya se investigó tres veces y el Poder Judicial ordenó archivarlo tres veces; por cuarta vez va a seguir la misma suerte”, estimó.

Por ello, sostuvo que el objetivo de la alianza entre el Apra, el fujimorismo y el PPC, que votaron a favor de denunciar a la Primera Dama, era golpear al Partido Nacionalista Peruano, razón por la cual, en su opinión, tratan de involucrar a la primera dama Nadine Heredia, presidenta del partido, en el presunto delito de lavado de activos.

“Y como no encuentran nada, fuerzan la figura de lavado de activos, no hay una sola prueba, un solo indicio que vincule a la presidenta del Partido Nacionalista con los actos presuntos de corrupción de este señor con los gobiernos regionales”, afirmó.

Otárola insistió en que el informe final de la comisión Belaúnde Lossio carece de objetividad, se pisotea los principios del debido proceso y se atenta contra los derechos humanos de la Primera Dama. 

Sin embargo, reiteró su confianza en que la investigación será rechazada en el Poder Judicial, dado que este pedido sólo constituye un “golpe mediático”.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina