Política

Pedido de facultades legislativas está casi finalizado

Consejo de Ministros podría concluir el tema la próxima semana. La sesión de hoy también aprobó dos decretos en favor de damnificados por El Niño Costero
21:34 h - Mié, 8 Nov 2017

El pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo presentará ante el Congreso de la República está quedando listo y la próxima semana podría estar finalizado. Así lo afirmó la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, al finalizar el Consejo de Ministros.

“Prácticamente hemos terminado de pulir lo que sería el pedido (de facultades legislativas), después de las primeras rondas de reunión con varias bancadas”, aseguró la primera ministra, quien además enfatizó los temas en los que se centrará.

“Se revisaron los decretos legislativos que entrarían en el pedido de facultades, que va muy acotado al proceso de reactivación económica, en la cual se viene la agilización de la Reconstrucción con Cambios. La lucha contra la corrupción, sobre todo sobre el lavado de activos, que está ligado con la lucha contra el financiamiento al narcotráfico y las actividades terroristas. Además de la preparación ante desastres naturales”, sostuvo.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó dos decretos como parte de la agilización del proceso de Reconstrucción, la cual Aráoz consideró “relevante”. Asimismo, señaló que esta debe ser coordinada para “fortalecer las actividades de los ministerios, que son actores principales”.

Decreto de Urgencia de entrega de bonos a damnificados por El Niño Costero

Carlos Bruce, titular del Ministerio de Vivienda, informó que hoy se aprobó el decreto de urgencia gracias al cual se entregará 500 soles a las personas que se quedaron sin hogar por los desastres naturales y aún residen en albergues o refugios. Este bono deberá ser usado en el alquiler de una vivienda temporal para que las condiciones de vida de estas personas sean mejoras.  

“48 mil viviendas se vieron afectadas, 8 mil ya están proceso de reconstrucción y cuando acabe el año serán 11 mil las viviendas en reconstrucción. 37 mil tomará todo el siguiente año para que sean reconstruidas. Estamos poniendo a disposición un bono a todas esas personas que viven en albergues, de 500 soles para que busquen un lugar en alquiler y salgan de estos refugios”, indicó.

 Las personas que busquen acceder a este bono podrán empadronarse en los municipios provinciales.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina