Política

PCM ratifica que Estrategia Multisectorial de Lucha contra Tala Ilegal es de interés nacional

19:43 h - Vie, 2 Ene 2015

Además, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial El Peruano, el representante de la PCM en la referida Comisión Multisectorial será el alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes.

Según precisa el artículo 7 del dispositivo legal, el alto funcionario de la PCM estará a cargo de la coordinación y supervisión de la ejecución de la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal dentro de la política de gobierno. 

El objeto de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal es proponer acciones que coadyuven a la lucha contra la tala ilegal, en defensa de los recursos naturales y de fauna silvestre, la cual deberá adecuarse a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Como parte de su trabajo, la Comisión Multisectorial podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico  de diferentes entidades técnicas públicas y/o privadas, así como de la cooperación internacional, que coadyuven a la consecución de sus fines.

Las funciones de la Secretaría Técnica del referido grupo de trabajo las desempeñará el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), que actuará como órgano de apoyo de la Comisión que deberá instalarse en un plazo de diez días hábiles.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina