Política

PCM presenta plan de transformación digital ante alcaldes de Lima

Foto: PCM
23:36 h - Jue, 21 Mar 2019

En el marco del desarrollo de la Agenda Digital al Bicentenario, la Secretaría de Gobierno Digital realizó, en el Palacio Municipal de Lima, la Mesa Ejecutiva “Transformación Digital para Gobiernos Locales”, la misma que contó con la presencia de alcaldes y representantes de los distintos municipios de capitalinos.

La secretaria de Gobierno Digital, Marushka Chocobar, explicó a los burgomaestres y asistentes que la transformación digital es un reto que todos deben asumir, más si se considera, como es el caso de los municipios, que uno de los principales beneficiados es el ciudadano. 

Destacó que existen municipalidades que han avanzado en materia digital con la designación de su líder digital y la conformación de sus Comités de Gobierno Digital. Estos son los primeros pasos para acelerar el despliegue de tecnologías digitales a fin de fortalecer la competitividad y el bienestar económico y social en todo el país.

“Las 5 tareas importantes con las que debemos comenzar son: la designación del líder digital, l conformación del Comité de Gobierno Digital para el desarrollo del plan de gobierno digital, la obtención del DNI electrónico para todos los funcionarios de la Municipalidad, la incorporación del portal de la entidad a la plataforma digital única gob.pe y la inclusión de la transformación digital en sus planes estratégicos institucionales”, indicó.

Chocobar reveló que el compromiso de lograr un Perú digital es de todos y cerrar las brechas de los indicadores internacionales requiere agilidad y sentido de urgencia. Por ejemplo, solo el 30% de los trámites en el Estado se resuelven en la primera visita y un ciudadano puede tomarse hasta 8,6 horas en realizar un trámite. Esto debe mejorar sustancialmente.

Asimismo, precisó que esta Mesa Ejecutiva forma parte de la agenda estipulada durante la II sesión del Comité de Alto Nivel para la Agenda Digital al Bicentenario, desarrollada hace dos días y que estuvo liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el presidente del Consejo de Ministro, Salvador del Solar. La mencionada agenda, agregó, marca la pauta del Perú por lograr un Estado Digital más transparente, eficiente, confiable, productivo y cada vez más cercano a nuestros ciudadanos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina