Política

PCM: Diálogo es permanente para solucionar tema energético en Andahuaylas

21:07 h - Dom, 15 Mar 2015

El Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Julio Rojas, dijo que el diálogo con la población de Andahuaylas es permanente para dar solución a sus reclamos.

Estas declaraciones las formuló hoy en el distrito de San Jerónimo donde se trasladó con una comitiva conformada, además, por representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), para abordar y canalizar las demandas de la población relacionadas al servicio eléctrico.

En ese sentido, el funcionario dijo que, por encargo de la jefa del Gabinete Ana Jara Velásquez, se conformó una comitiva oficial para acudir a la zona y dar solución a su problemática en relación con la empresa Electro Sur Este.

Al respecto dijo que las autoridades locales, la población y el comité de lucha tienen la predisposición de dialogar para llegar a puntos concordantes en beneficio de los usuarios “que tiene que ver con las deficiencias en los servicios de electricidad”, indicó Rojas.

 “Nosotros tenemos el encargo de la premier Ana Jara de resolver los puntos de la plataforma de lucha de la población y solucionar el problema en Andahuaylas”, recalcó el Comisionado.

 Al reiterar que la situación vuelve a la calma, indicó que el diálogo con la población y las autoridades locales se realizará en la parroquia del distrito.

Cabe recordar que la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz, indicó que su portafolio espera recibir mañana a una comitiva de Andahuaylas en Lima, para continuar con el diálogo y dar pronta solución a sus reclamos.

Del mismo modo, es preciso señalar que desde el pasado viernes una delegación del Ejecutivo se encuentra en dicha localidad tratando el indicado problema con las autoridades locales y dirigentes de la zona. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina