Política

PCM: Colaboración entre las autoridades regionales y judiciales contribuirá a combatir la tala ilegal

20:10 h - Mar, 17 Mar 2015

El Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Fourment, subrayó, luego de su visita de trabajo en el departamento de Ucayali, que la colaboración entre las autoridades regionales y las judiciales contribuirá decisivamente a enfrentar eficazmente la tala ilegal en el país.

Por ello destacó las reuniones de coordinación sostenidas con la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali y los representantes de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, José Luis Guzmán Ferro, Patricia Lucano Gómez, respectivamente.

En ese sentido, recordó el accionar conjunto y articulado de las diversas instituciones del sector forestal en el último megaoperativo contra la tala ilegal en la carretera Manantay, que continuarán de forma permanente en Ucayali y en los otros departamentos donde se haya transferido o no las competencias forestales.

Para enfrentar esta ilícita actividad la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal, presidida por el Alto Comisionado César Fourment, se encuentra debatiendo diversos ajustes y mejoras a la Estrategia Multisectorial tanto en el ámbito administrativo como en el penal.

PRESENCIA EN EL VRAEM

Como parte del fortalecimiento de la presencia del Estado en el interior, especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros participaron en el “Curso de Capacitación Normatividad Ambiental, Forestal y de Fauna Silvestre”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego y la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM) en el distrito de Pichari, Cusco.

En la actividad, que tuvo como finalidad capacitar a la sociedad civil y a las instituciones del Estado vinculadas al sector forestal en la adquisición y comercialización de productos maderables, expusieron el coronel PNP Edwing Montero y Chepe y el ingeniero Benito Villanueva en la conferencia ‘Acciones en la Lucha contra la Tala Ilegal’.

Ambos representantes del Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal resaltaron el enfoque multisectorial aplicado por el Estado en las regiones donde se ha intervenido, sin causar un costo social, y la vocación de diálogo con los diferentes actores del sector.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina