Política

Patricia Donayre: Existe otra manera de disolver el Congreso

Foto:Difusión
23:01 h - Vie, 20 Sep 2019

La congresista y portavoz de la bancada Unidos por la República (UR), Patricia Donayre Pasquel, presentó dos proyectos de ley, el primero establece una nueva causal de disolución del Congreso y el segundo plantea que el cargo de congresista sea renunciable.

El primer proyecto modifica el artículo 134 de la Constitución para incorporar como una nueva causal de disolución del Congreso de la República que el 30% de sus miembros dimitan.

"Asimismo, se disuelve el Congreso con la renuncia del treinta por ciento de sus miembros conforme a las reglas del párrafo precedente. El cómputo de las renuncias se inicia desde el segundo año del mandato congresal", precisa el texto que se añadiría. 

En la Carta Magna vigente el artículo 134 señala que el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. 

En su exposición de motivos, la propuesta apela a la falta de legitimidad del actual Congreso de la República evidenciado en las encuestas de opinión pública.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina